Aunque no se ofrecen directamente por la finca el Vizconde, se pueden realizar multitud de actividades que pequeñas empresas de economía social de la zona organizan.

Pastor por un día: Imagínate que te encuentras una mañana temprano en medio de una dehesa guiando a un rebaño de ovejas para que vayan a pastar camino del río para que beban agua. No hay móvil, no hay mas tecnología que la garrota y la comunicación con el perro pastor.

Paseo en bicicleta o en piragua: El entorno de la finca hace que se pueda practicar el pedaleo tranquilamente por sus carriles o bien mas a fondo por el entorno de la sierra del acero o directamente de sierra morena. A través del pantano se pueden hacer varios kilómetros en piragua hasta las estribaciones de sierra morena.

Oleoturismo: Ven a recoger aceitunas de los acebuches ( olivos salvajes) y haz tu propio aceite directamente. No encontraras esta experiencia en ningún otro sitio, ni el aceite que hagas tampoco.

Cultiva la huerta: Labra, siembra, riega, quita malas hierbas y recoge los frutos del huerto, cada cosa en su temporada, mas desestresante que cualquier otra cosa.

Paseos a caballo: A traves de la dehesa, en medio de encinas milenarias en un entorno plagado de animales es una gozada dar un paseo a caballo.

Pan calentito a domicilio: La panaderia de Arquillos reparte a aldeas cercanas y si contactas con ellos puedes conseguir que te traigan pan, tortas, magdalenas y otras cosas hechas por ellos directamente a la finca.

Pesca en el guadalen: Si tienes licencia de pesca en Andalucia puedes ir andando hasta el pantano y echar un dia de pesca en la misma finca

Consume productos locales: Puedes comprar embutidos, aceites, dulces y otros productos de la zona que te van a saber a gloria.